Rinden Homenaje al Insigne Educador Eugenio María de Hostos en el 178 Aniversario de su Nacimiento

Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Educadores honran memoria del Educador Eugenio María de Hostos al cumplirse hoy el 178 aniversario de su nacimiento en un acto realizado en la plaza Juan Bosch de esa ciudad.

El profesor y catedrático universitario Rubén Zabala Moreta detallo la vida del insigne educador de origen Puertorriqueño y sus aportes en materia educativa en la Republica Dominicana.

Entre estos están: La creación en 1880 de la primera escuela de educación profesional para maestros la cual pario las primeras promociones en el 1884 y 1886, gran inspirador de los jóvenes en República Dominicana, fue un profeta de la ciencia en la cual se alzó en contra del dogmatismo religioso, un propulsor del idealismo social y político, fue junto a Salomé Henríquez de Ureña los ideólogos de la verdadera Revolución educativa entre otros importantes aportes.

Al término del acto fue realizada una entrega de una ofrenda floral en memoria de Hostos en la cual asistieron directores, técnicos de la regional 02 de educación, estudiantes y miembros de la Organización para el fomento   y Desarrollo del Pensamiento OFDP.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario