Periodista Ariela Valdez denuncia se niegan a pagarle prestaciones laborales en el Ayuntamiento Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- La ex Directora de Comunicaciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), Ariela Valdéz, ha denunciado la resistencia de esa institución a pagarle sus prestaciones laborales, a pesar de que ella fue cancelada tan pronto el alcalde Alfredo Martínez tomó posesión, el 16 de agosto de 2016.

Valdéz le ha dicho a Ciudad Oriental que poco después de ser cesada la administración del Ayuntamiento le informó de que sus prestaciones laborales le serían pagadas en un plazo de tres meses, pero ya han transcurrido más de cuatro meses y  no hay señales de que en su caso el ASDE pretenda cumplir con la Ley.
Explicó que una funcionaria de la alcaldía le ha dicho que, por el momento, su  caso no está en agenda.
Ella exige que el alcalde Alfredo Martínez cumpla con la ley laboral y le pague sus prestaciones.
Valdéz fue responsable de prensa durante varios años en el ASDE durante la gestión del alcalde Juan De los Santos y luego ascendida a Directora de Comunicaciones de esa institución, cargo en el que permaneció también durante los ocho meses de gestión  de la alcaldesa Jeannette Medina.
Ella fue sustituida por el periodista Carlos Rodríguez, quien hizo campaña a favor del triunfante candidato a la alcaldía peledeísta Alfredo Martínez, a pesar de que era Director de Comunicaciones del opositor Partido Revolucionario Moderno, que llevó de candidato a Domingo Batista. 
Ciudad Oriental ha recibido múltiples denuncias de ex empleados del Ayuntamiento que alegan que El Cañero no les ha pagado sus prestaciones laborales.
Sin embargo, ninguno había querido presentar su denuncia de manera abierta por temor a reacciones adversas del “partido” y a que en la alcaldía se negaran definitivamente a pagarles su dinero.
Valdéz es la única que se ha atrevido a dar la cara “porque yo no estoy pidiendo; al contrario estoy reclamando mis derechos”.
A Valdéz se le reconoce por ser una periodista muy capaz y dinámica, que prefiere mantenerse en bajo perfil.
Sin embargo, ante “el abuso” del Ayuntamiento se ha visto obligada a hacer la denuncia para que todos sepan que sus derechos han sido violados por la Administración que encabeza Alfredo Martínez.
Advirtió que “ellos tendrán que cumplir con la ley”.

Por Robert Vargas
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario