Header Ads


Canciller resalta fortaleza de relaciones RD-EEUU

El ministro de Relacio­nes Exteriores, Mi­guel Vargas, expresó su confianza de que las relaciones de amistad y cooperación entre el país y los Estados Unidos se man­tendrán invariables con la administración que encabe­zará Donald Trump a partir del próximo día 20 de enero.
En un comunicado de prensa, el Canciller señaló que para el pueblo domi­nicano y el gobierno que encabeza el presidente Da­nilo Medina, la administra­ción de Trump será tam­bién una oportunidad para continuar ampliando y po­tencializando los proyectos de inversión, comercio y co­operación entre ambas na­ciones.
Sostuvo que la numerosa comunidad dominicana en los EEUU, así como los lazos históricos que han unido a los dos países, seguirán siendo los pilares de las buenas relaciones mutuas.
En ese sentido, Vargas re­saltó la elección de Adriano Espaillat al congreso de Es­tados Unidos, lo que es una muestra del avance y la pu­janza de la comunidad do­minicana en esa nación.
“El país espera que a par­tir del día 20 de este mes, con el gobierno de Donald Trump se establecerán los lazos que fortalecerá las buenas relaciones que sos­tenemos con Estados Uni­dos”, expresó. Agregó que es pertinente mirar hacia el futuro con optimismo y preservar la confianza en que los mejores intereses del país prevalecerán.
Puntualizó la voluntad firme del gobierno del pre­sidente Danilo Medina por defender siempre los inte­reses nacionales junto a los mejores valores de la comu­nidad internacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.