Aguilas derrotan a los Tigres del Licey 4-3 en el primer partido de la serie final

Zoilo Almonte bateó de 4-3, incluido un jonrón de dos carreras para empatar el juego a tres en el sexto, y Francisco Peña quebró el mismo con un sencillo en el séptimo para que las Águilas Cibaeñas vencieran 4-3 a los Tigres del Licey en el inicio de la final esperada.

Las Águilas dominan 1-0 la serie pactada al mejor en nueve encuentros.

Clave ofensiva
La combinación de Luna y Peña resultó decisiva para que el representativo de Santiago saliera con la sonrisa de la victoria en una ronda final que se vaticina que será larga y muy competitiva.

Clave del pitcheo
El relevo volvió a marcar la diferencia para que el conjunto amarillo saliera con la sonrisa de la victoria.

Edgar García (2.1), Juan Grullón (1.0), Richard Rodríguez (1.0) y Josh Judy (1.0) se combinaron para dejar al Licey en un hit en las últimas cuatro entradas del choque.

El triunfo correspondió a Grujllón (1-0) y perdió Austin Fleet (0-1). Salvó Judy, que retiró a los tres que enfrentó en el noveno. Las carreras Un encillo de Jonathan Villar abriendo la parte baja del primero y un triple de Ronny Rodríguez por la raya del prado derecho pusieron a las Águilas en ventaja 1-0 contra Johan Flande, que abrió por Licey.

El Licey reaccionó e igualó las acciones en el segundo, cuando Jason Roger lo inicio con doble al left contra el zurdo Chris O´Grady y avanzó a la antesala con un toque de hit de Mel Rojas Jr., desde donde fue impulsado por incogible de Diory Hernández entre tercera y siore.

Los Tigres atacaron nuevamente a O´Grady en el tercero y tomaron la delantera dos carreras por una, pero volvieron a quedarse cortos. Donovan Solano ligó sencillo al cuadro y Yamaico Navarro lo llevó a tercera con su inatrapable al jardín izquierdo.

Juan Francisco dio rodado a primera que tumbó Kenny Vargas, quien tuvo tiempo para hacer out al bateador, pero su tiro al plato llegó después de la barrida de Solano.

Los felinos no dieron tregua al zurdo estadounidense y lo hicieron saltar del box en el quinto. Tras retirar a Solano, Navarro ligó un texano.

Manny Acta lo reemplazó por Eraín Nieves, quien en su debut fue recibido con un sencillo de Juan Francisco que dio lugar a que Navarro anclara en tercera.

Edgar García entró por Nieves y dominó a Rogers con un rolin a las manos del torpedero Villar, quien forzó en segunda a Francisco, pero el intermedista Ronny Rodríguez cometió un error en tiro y Navarro entró con la tercera vuelta de los Tigres.

Zoilo Almonte empató el encuentro a tres en el sexto con su jonrón contra Flande.

En el séptimo, José Constanza, sustituyendo a Hector Luna, dio línea de hit a Austin Fleet. Danny Santana, por Alfredo Marte, tocó para llevarlo a segunda. Peña dio el hit de cisivo que puso a las Águilas arriba 4-3.

((Lo de hoy
El desfile de lanzadores zurdos continuará esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Tyler Alexander abrirá por el conjunto cibaeño y Evan MacLane lo hará por “El Equipito”.

CORTOS
La primera sorpresa
Sorprendió que Anderson Hernández, líder de bateo de por vida en series finales (.402) no estuvo en la primera alineación del Licey utilizada por Audo Vicente. Se desconoce si fue por molestias físicas, asuntos personales o decisión del dirigente.

Duelo entre leones 
A dos ex miembros del Escogido en este torneo el destino los puso de frente en el sexto episodio anoche. El relevista Austin Fleet, ahora del Licey, dominó con elevado al center al antesalista Chesny Young, de las Águilas.

Cuestionable hit de Dónovan
Dónovan Solano comenzó el tercero con un rolin a la izquierda del torpedero Jonathan Villar, que éste no pudo manejar. No hay dudas que el anotador fue consecuente al darle hit al batazo.

Los jueces del primer partido 
Eduard Pinales, como principal, Santos Castillo (1B), Berman Mejía (2B), Félix Tejeda (3B), Nelson de la Cruz (RF) y Santos silvestre (LF) tuvieron la responsabilidad de arbitrar el primer choque y lo hicieron bien.

Valiente movida 
Manny Acta tuvo el valor de poner a batear a José Constanza por Héctor Luna en el sexto y este dio hit y terminó anotando la carrera del triunfó. Se trató de una nueva muestra de caracter dada por el estratega petromacorisano porque no todos los managers se atraven a sustituir a un pelotero del rando de Luna.

Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario