TSE declara inadmisible demanda contra Quique Antún

SANTO DOMINGO.- El Pleno del Tribunal Superior Electoral declaró este miércoles inadmisible  la demanda interpuesta por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y compartes, a través de los abogados Fredermiro Ferreras (Morenito), Rudy Liriano y un grupo de dirigentes y ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La demanda del grupo que intentó sustituir al ingeniero Federico Antún Batlle como presidente del PRSC, fue rechazada por inadmisible, ya que los demandantes no pudieron demostrar razones válidas para interponer dicha demanda.
La sentencia fue dada a conocer por el presidente del tribunal, doctor Mariano Rodríguez, en presencia de los demás jueces integrantes del TSE.
El juicio había sido pospuesto para este miércoles, luego que el TSE solicitara a la parte demandante que sometiera por escrito la calidad del grupo de personas que sustentaban la demanda.
En su demanda, Bisonó y los dirigentes reformistas solicitaban  la designación de secuestrarios judiciales para dirigir al Partido Reformista, la suspensión provisional de los juicios disciplinarios, la suspensión provisional del Consejo Disciplinario del PRSC y la autorización de la JCE para embargar los fondos asignados al PRSC.
Se recuerda que el pasado 4 de diciembre un grupo de dirigentes y ex dirigentes reformistas encabezado por Ito Bisonó y el senador José Hazim intentaron destituir al ingeniero Quique Antún como presidente del Partido Reformista Social Cristiano.
De acuerdo a la dirección actual del PRSC que encabeza Quique Antún, ahora se procederá a someter una demanda a los convocantes de la reunión del 4 de diciembre, “por usurpación de funciones, falsificación de firmas e intento de dar un golpe de Estado a las autoridades legítimas del PRSC elegidas el 26 de enero del año 2014 en su Asamblea Nacional Ordinaria”.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario