EN SAN JUAN; Con diferentes actos conmemoraron el 161 aniversario de la batalla de Santomé

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El  programa de actividades inicio con un tedeum en la catedral San Juan Bautista oficiada por el obispo Monseñor José Dolores Gullón Estrella en la cual resalto los anti valores imperantes en este siglo 21 en insto a los presentes a educar y actual con valores éticos y morales.  

Posterior a la misa fue realizado un desfile con la participación del ejército, la policía nacional, miembros del instituto Duartiano, políticos, estudiantes y personalidades de la sociedad civil   hasta llegar al  parque José María Cabral y Luna en donde se realizó el acto central .

El gobernador Licenciado William de Óleo Jiménez expreso que como sociedad hemos perdido mucho debido a que no se ha reconocido el papel histórico que han jugado las féminas para el beneficio de la patria.

De su lado la alcaldesa del municipio Arq. Hanói Sánchez dijo que las mujeres funcionarias tienden a sufrir maltratos y que la batalla de pierde cada día debido al incremento de los feminicidios en la Republica Dominicana.

El disertante lo fue el Dr. Ariel Colón quien destaco la vida y obra del general José María Cabral en post de la patria e insto a las presentes y futuras generaciones a imitar a este héroe de la Republica Dominicana y sus acompañantes.

Al término de las actividades del 161 aniversario de la batalla de Santomé las instituciones públicas del estado depositaron  ofrendas florales en el busto del héroe de esta epopeya histórica el cual se cumple el día de hoy su bicentenario.

Fuente; Maguanainformativo.com
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario