Destacado comunicador imparte charla a estudiantes de hotelería y turismo en San Juan.

San Juan de la Maguana S(JM). Decenas de estudiantes de la modalidad de Hotelería y Turismo del Liceo Matutino Politécnico Pedro Henríquez Ureña fueron los beneficiados en primera plana de una magnífica charla impartida por el veterano hombre de los medios de comunicación Jimmy Duval, esta con el título “Los medios de comunicación, uso, manejo y presentación”, con el fin de orientar a estos jóvenes en como llevar a cabo sus propias actividades mediáticas y de masas para sacarle más provecho al trabajo final que realizan en la mencionada especialidad educativa.

En la actividad de oratoria y explicaciones el comunicador Duval llevo a cabo ejercicios cotidianos de los entes que hacen la comunicación social, como se manejan y la manera como ellos impactan ante la población, así mismo sobre el concepto y lo que hay que tener para estar ante un medio ya sea televisivo, escrito o radial, lo que requiere de preparación y mucha responsabilidad.

Durante la citada charla que duro aproximadamente unos 60 minutos, ya que este conto con la participación muy dinámica y entusiasta de todos los estudiantes de esta área especial del liceo, donde hicieron el doble de preguntas, mostrando con esto que se centraron de principio a fin en toda la exposición que realizara el destacado productor de radio y televisión.

Con preguntas de ¿cómo manejarse ante mucho público? ¿Qué hacer cuándo se siente nervios? ¿Qué cosas debe el comunicador tener listo antes de una aparición en público? ¿Cómo controlar los ademanes y las muletillas? Entre otras tantas cuestiones que con mucha curiosidad les surgían a los educandos de Hotelería y turismo del LMPPHU.

Muy agradecida estuvo la maestra a cargo del grupo de estudiantes Raquel Beriguete, que también participo muy activa, y expreso que actividades como estas ayudan mucho en la preparación de estos jóvenes que se enfrentaran a un espacio abierto y competitivo y esta es la manera de como ellos utilizar su lenguaje, talento y expresiones para hacer una buena comunicación ante la oferta o presentación de sus trabajos.

Desde la dirección del centro a cargo del maestro Claudio Alcántara García fueron enviadas muestras de agradecimiento y felicitación al florido veterano en asuntos de comunicación Jimmy Duval, esperando que en otro momento poder compartir esta sustanciosa experiencia con los demás grupos o especialidades del Liceo.

Por Hector Solis

Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario