UASD San Juan y clinica de salud integral realizan curso de atencion avanzada del trauma en San Juan de la Maguana

Por; Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La  Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD  Centro San Juan de la Maguana en Coordinación  con el Programa de Educación Paramédico de la Clínica Cristiana de Salud  Integral  que dirige el Doctor Osvaldo Canario   realizo  un Curso de Atención Avanzada del Trauma dedicado a estudiantes  del área de Enfermería.

La coordinación por parte de la Primada de américa  estuvo a cargo de la maestra Fabiola Valdez Mateo  y actuó  como Facilitador del Curso  el director del Programa de Educación  Paramédico de salud  Integral doctor   Michael Trompak.

La Maestra Elvira  Corporán de los Santos directora del Centro Usad pondero  el esfuerzo de los estudiantes  por aprender nuevas técnicas dada por profesionales y técnicos  con experiencia en atenciones del Trauma.

Los temas tratado en el curso de  Atención Avanzada del Trauma   fueron , Conducta profesional con Pacientes ,  Precauciones Estándar ,  Dilemas Éticos y Legales del tratamiento ,  Evaluación de la Escena ,Evaluación y manejo  Inicial del paciente de trauma ,   manejo del Dolor ,  Manejo Inicial de la Vía Aérea ,  Destrezas de la Vía  aérea  , Destrezas en el Trauma Torácico ,  Evaluación y MANEJO DEL Choque , Destrezas en el Trauma de Extremidades , trauma pediátrico   entre otros tantos de igual o mayor  importancia .

En dicha  jornada también participaron los paramédicos  Andri Omar Peña, Cesar  Sánchez  y Carlos Manuel Mateo Alcántara  respectivamente  quienes  junto al doctor  Michael Trompak  realizaron este importante curso avanzado de Trauma .
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario