Residentes de la Comunidad de Sosa en San Juan demandan reparación de sus calles

Residentes de la comunidad de Sosa, en San Juan de la Maguana, se quejan por las pésimas condiciones en que se encuentra la única carretera que le comunica con el Municipio cabecera es por ello, que demandan del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Obras Públicas la solución de este problema que tanto les afecta en su vida cotidiana y laboral. 

Tanto comunitarios, dirigentes políticos y funcionarios municipales residentes en esta zona rural, aseguran que en tiempos de campaña política se les ha prometido el asfaltado de esta carretera de apenas 1.6 kilómetros pero nunca se ha cumplido con esa promesa. 

La sección de Sosa perteneciente al municipio Juan de Herrera está localizada a unos 20 minutos del municipio San Juan de la Maguana y la única carretera que le conecta en peores condiciones no puede estar.


En esta comunidad con unos 3,000 habitantes aproximadamente, la mayoría de sus habitantes son agricultores, y de acuerdo a sus declaraciones las malas condiciones de la carretera les impide llevar sus productos hasta los diferentes mercados de la provincia.

También los motoconchistas, único medio de transporte existente en la zona, se quejan porque a causa de los grandes hoyos en la carretera sus motocicletas se dañan con frecuencia.

De su lado, las amas de casa se dicen que si llueve el lodo les afecta y en tiempo de sequía es el polvo que no deja de penetrar a sus viviendas.

Esta comunidad tiene más de 20 años esperando la reparación de apenas 1.6 kilómetros de carretera, y es que en el año 1998 el gobierno asfalto sólo hasta el distrito Municipal de Jinova.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario