Refuerzan vigilancia en Congreso ante posibles protestas por conformación nueva JCE

SANTO DOMINGO.- Vallas de seguridad perimetral y decenas de agentes de la Policía Nacional se encuentran apostados en los alrededores del Congreso Nacional, por presuntas protestas que podrían escenificar diversos sectores en el transcurso del día, ante la posible escogencia de los nuevo miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el conocimiento al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017.
Hoy se tiene previsto que el Senado escoja los nuevos miembros que conformaran la JCE durante los próximos cuatro años, a su vez será conocido por la cámara alta y por los diputados de forma se parada el informe al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, ascendente a RD$711,399.40 millones, y la emisión de bonos por RD$122,888 millones que sustentará el ejercicio fiscal de ese año.
En el día de ayer  Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), protestaron frente al Congreso Nacional en demanda de que los legisladores contemplen la posibilidad de aumentar el presupuesto asignado por el Estado a  esa alta casa de estudios, lo mismo han hecho otras instituciones y organizaciones.
En tanto que el Bloque de Partidos de Oposición, a la cabeza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha reiterado en diversas ocasiones que no aceptara lo resultados de la conformación de una JCE surja producto del “consenso”.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario