Peligra la vida de Arsenio Quevedo desde la carcel najayo San Cristóbal por su estado deteriorado de salud

Por; Miguel Ángel Geraldo

Se deteriora de forma progresiva el estado de salud del dirigente transportista y deportivo Arsenio Quevedo quien guarda prisión en la cárcel de najayo San Cristobal Modelo de donde permanece tras cumplir con una medida coercitiva consistente en un año de prisión preventiva acusado de varios cargos según expresa el ministerio  público.

Arsenio Quevedo oriundo de san juan de la Maguana se destacó  como el cinqueño desde los años 80 como  uno de los mejores entrenadores de taekwondo-do disciplina deportiva donde entreno a más de 2500 deportistas de las provincias de san juan  y Elías  Piña. 

El  maestro Arsenio Quevedo  como les conocen en san juan  emigro a santo  Domingo  donde  inicio  un amplio  proceso de transformación en su vida  logrando escalar con creces, entusiasmo, pero sobre todo  con  mucha perseverancia y espíritu de superación hasta  lograr  presidir una de las federaciones de mayor renombre en el país refiriéndome a  La unión Nacional de transportistas y afines    UNATRAFIN  situación está que como para  los pobres está prohibido progresar en república  Dominicana lo ha puesto contra la espada  y la pared.

Luego de la acogida de Quevedo en el sector transporte este se agenciado decenas de enemigos  quienes ven en el dirigente transportista  una amenaza para sus  intereses.

Quevedo sin pruebas bien definida es acusado de sicariato lo que le mantiene preso en la cárcel de bani  donde guarda prisión preventiva y en donde por su avanzado estado de deterioro de salud amerita estar en un centro  donde pueda ser atendido  por médicos especialistas debido a que padece a la vez de varias afecciones de salud.

Sectores productivos de san juan, miembros de la sociedad civil, gremios de la comunicación , productores agrícolas , asociaciones , centros de madres , juntas de vecinos  y otras entidades de san juan y Elías piña solicitaron al procurador  general de la republica permitir que al profesor Arsenio Quevedo se le siga conociendo su proceso o desde sus casa o de un centro de salud  donde pueda ser atendido  porque de lo contrario en cual quier  momento puede morir .

Desde hacen cinco días la salud de Quevedo es muy  crítica  y al decir de algunos familiares  consultados al respecto  ,si  no se hace rápidamente  un experticia de la salud del dirigente choferil   y deportivo este podría perecer y esto  podría ser atribuido a sectores de poder que se oponen a que  se le mejore la salud al deportista.

De las autoridades penitenciarias, carcelarias , de la procuraduría general de la  republica  permitir a Quevedo que se le conozca su proceso desde su casa o desde un centro de salud  no sería este el primero en la  historia de la  republica  dominicana  con este tipo de oportunidad  ya que existen precedentes de otros que se le ha permitido ,   por salud  o  por vejez   ,es por ello que se le solicita la benevolencia de los actores del sistema para que estos se sensibilicen ante dicha situación  y le otorguen al transportista un derecho  inalienable  como el derecho a la vida .
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario