Lucía Medina, mujer del año de los Premios Taino 2016 de San Juan

La presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, resultó ganadora como Mujer del año en los Premios Taino que se entregan cada año en la Provincia San Juan,  la empresaria y dirigente clubista, Alba Iris Bautista, fue escogida como Cacique del año y el boxeador olímpico Héctor Luis García obtuvo la estatuilla como deportista del año.
El espectáculo, cuyo escenario fue ambientado en la civilización taina, tuvo como artista principal a la solista Dahyana Holguín y en esta cuarta entrega de la premiación fueron galardonados el corresponsal  de Tele Noticias, Julio César Mateo, como periodista del año, y el veterano animador de la radio de Las Matas de Farfán, Efry Montás, como locutor.
En el renglón educador del año resultó ganador el maestro Ruddy Aquino, como catedrático universitario el seleccionado fue Alberto Suero Encarnación; mientras que  José de la Cruz y Morgan Paniagua fueron escogido como empresario y empresario joven , respectivamente.
El veterano comunicador y abogado Servio Antonio Montilla ganó el renglón de gestos cultural;  Mayra Villegas se llevó la estatuilla de Escritora del año, como líder comunitario fue escogida la activista social  Rosa Aura Calderón Mena, mientras que como productor agropecuario el jurado otorgó el premio  a María Mercedes Rodríguez.
En una ceremonia sin precedentes en San Juan, llena de música y colorido, fue galardonada como evento del año la obra La Muerte de Alfredo Gris, ganadora también del festival de teatro Emilio Aparicio; en el renglón sanjuanero de la diáspora resultó ganador el dirigente comunitario residente en New Jersey, Estados Unidos, Michael Encarnación.
Como carnavalero del año fue seleccionado Angel Díaz, en el renglón estudiante universitario se llevó la estatuilla Gilberto Rosario Pérez; artista popular fue escogido José Manuel Reyes y como joven del año el ganador fue el comunicador Franklin García.
Como artista clásico el premio recayó en el joven pianista Diblasio Taveras, profesional del año fue ganado por la doctora Dionny Bautista,  el renglón ejecutivo del año fue ganado por el director regional del Banco de Reservas, William Orozco y como artista cristiana fue escogida la pastora Mary Torres.
El jurado de los Premios Taino en su versión 2016 estuvo integrado por Elvira Corporán, Jesús Maria de los Santos, Reyita de Oleo, Eduardo Báez y Nicolás Mateo
El espectáculo de la noche estuvo matizado de luces y coloridos, la coreografía estuvo bajo la responsabilidad del maestro Cristian solís y su cuerpo de baile, los artistas invitados fueron Yormonti, Tsha, Jessenia Carvajal, Yeicon, Khall Bello y el niño urbano El Powercito. La escenografía estuvo a cargo de los jóvenes artistas Angel Diaz, Carlos David Solís Ramírez y  Angel Luis Moreta Vidal.
El cuerpo de ballet de la noche estuvo integrado por Cristian Solís,  Juan Benito Sánchez, Naciris Recio Lara, ,Paul Adolfo Florentino, Nicaury Adames, Hennessy Amparo García, Melina Marcano, Rosalía García Fernández, José Suero Mora, Darlys Medina Melo, Iris Giovanna Oviedo, Lina Patricia Hidalgo y en la parte escénica los estudiantes de arte dramática del liceo Pedro Henríquez Ureña.
La encargada de producción fue Coralina Amadís, el responsable de la línea grafica Yefry Oviedo, la fotografía fue de Enmanuel Aquino y el encargado de la grabación de evento Bladimir Herrera. La Transmisión por internet fue responsabilidad de Bienvenido Feliz y Franklin García, mientras que luces y sonido estuvo a cargo de José Miguel Balaguer. Los asistentes de producción fueron Joan Duvergé, Magdiel Sánchez, Oscar Mateo y Milka Agramonte.
Las conductoras de la premiación fueron las jóvenes comunicadoras Deyanira Fernández y Mavelin Ramírez, la conductora de la Alfombra verde fue Laura Merán,  voz en off fue Melissa Turbi y las relaciones públicas estuvieron a cargo de Johanna Ramos.
El maquillaje y peinado estuvo a cargo de Salón Chal,  Natividad Agramonte, Adriana Fernández y Thanee Ember; mientras que el protocolo estuvo bajo la responsabilidad de Leyla María Paredes.
Las modelos del evento fueron Laura Cabral, Larissa García, Mary Carmen Lapaix y Corlena Luciano, el cuerpo de protocolo estuvo integrado por Oscar Emilio Herrera, Mario José Noé, Ana Silvia Núñez, keissy Gómez, Liz Balboa y Melina del Rosario.
El equipo de organización del evento estuvo integrado por Carolina Montilla, Sandra Mañón, Magdelys Gerónimo, Teresa Montilla, Lesía María Bautista. María Luisa Ferreras, Karem Mejía y Yolainy Gómez.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario