Falta de mantenimiento de canales de riego preocupa a agricultores de Valle de San Juan

Por; Peter Pablo Mateo 
SAN JUAN.- A Pesar del alto caudal de la presa de sabaneta, regantes del Valle de San Juan están preocupados para irrigar el cultivo  de habichuelas debido a la falta de mantenimiento de los canales de riego por parte del INDRHI.
Los administradores de los canales de riego dijeron que desde el año 2013 no se realizan operativos de limpieza, lo que provoca perdida en los trayectos de los mismos.
Expresaron que no hay garantía de agua suficiente para atender la gran demanda de agua del cultivo de la leguminosa.
Hasta árboles han crecido dentro de la rivera de los principales canales por el tiempo que llevan estos sin limpiar
A esto se suman tres kilómetros de la línea del canal JJ Puello que funciona en tierra, donde se pierden miles de litros de agua.
Llamaron la atención de las autoridades del INDRHI para que procedan a intervenir dichos sistemas de riego para evitar problemas cuando la mayoría de los agricultores quieren mojar sus cultivos al mismo tiempo.
Entre los canales con problemas de falta de limpieza figuran, el juan de herrera, jínova mogollón y  el JJ Puello que conduce a punta caña , pedro corto y chalona.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario