En San Juan se está comercializando el vehículo más peligroso del mundo

Por Hector Solis

Como si fuera poco al parecer todo en este país está permitido sin prever las consecuencias que más adelante estas cosas podrían traer, con la venta ahora en San Juan de la Maguana de un característico auto de tres neumáticos, y nos referimos a los nuevos “vehículos” sí entre comillas, nuevos en esta parte del país, porque ya estos denominados Relliant Robin son popularmente conocidos en países como Reino Unido por allá en los años 1970, conste que su fabricación o producción se mantuvo hasta el 2001-2001.

¿Pero porque tan viejos y ahora estamos hablando de ellos? Pues claro, la razón es que el tiempo y las estadísticas hacen de este peligroso auto, el utilitario más peculiar que jamás hemos visto con más números de vuelcos y perdidas físicas y materiales.

Es pequeño, muy económico desde el punto de vista de consumo, pero no tiene estabilidad en su punto más crítico que son las curvas cerradas a más de 30 kms/h, su peso ronda los 400 kgr, es decir una pluma, pero su mayor peculiaridad no es únicamente su peso, sino susistema de tres ruedas. De hecho, algunos cuentan con un motor delantero que hace traccionar las dos ruedas del eje trasero y una única rueda delantera en la que se encontraba la dirección.

Ya estos pequeños carros se encuentran en varios puntos de la ciudad comercializándose, y lo más seguro es que aquellos individuos que atónitos e ignorantes del conocimiento entenderían que esta sería una buena idea para la economía de sus bolsillos y la comodidad que brindaría estar montados como comúnmente se dice en este país.

Y para culminar con este consejo, le dejare un video en la parte final del escrito para que ustedes mismo saquen sus conclusiones, es una prueba realizada por Top Gear, de la mano de Jeremy Clarkson al volante de un Reliant Robin (auto de tres ruedas), acotando que Top Geares un programa de la televisión británica sobre vehículos de motor, principalmente coches, y es el programa de coches más visto del mundo.

¿Creen ahora o no qué este sea el peor utilitario de la historia?



Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario