Conforman mesa de seguridad ciudadana y de genero en San juan de la Maguana

Por; Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con el auspicio del  Ministerio del Interior  y Policía , la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU , el Ministerio de la Mujer  y otras entidades gubernamentales representativas de la sociedad  civil   fue conformada la  Mesa Provincial de Seguridad Ciudadana y de Genero en San juan de la Maguana .

Para la conformación de la Mesa Local de seguridad  Ciudadana y Genero fue  realizado  un Taller  Diagnostico situacional sobre las principales Problemáticas que provocan  inseguridad , sus posibles soluciones  y  un enfoque temático de las medidas tendentes a erradicarlos .

Una comisión integrada por  los señores  General  Federico Ares del departamento de seguridad Ciudadana de la Liga Municipal Dominicana (LMD)  Rafael Almonte  por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Antonio Picel por el Ministerio de Interior  y Policía  (MIP)  y Sandy Mota de la Dirección  Nacional  de Prevención  en Seguridad Ciudadana del (MIP)   ofrecieron los detalles y Orientaciones entorno a la importancia de esta conformación de mesas locales de seguridad  Ciudadana y Genero en donde el ministerio de la  Mujer juega un papel preponderante .

La mesa de seguridad Ciudadana y genero  está conformada por el ayuntamiento Municipal , la gobernación provincial , el ministerio de la mujer, la policía  y el ejército nacional , las juntas de vecinos , centros de madres, Universidades , medio ambiente, Ministerio Publico , Invi ,CODOCAFE , ESTADISTICA ,MEDIO AMBIENTE, LAS JUNTAS DISTRITALES,PLAN SOCIAL ,   además se acordó sumar a las demás instituciones gubernamentales y de la sociedad civil que no estuvieron presente en la conformación de esta mesa local de seguridad ciudadana y de Genero.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas  por la alcaldesa Hanói Sánchez  quien fue  muy enfática al solicitar al ministerio de interior que revise la extensión de los  horarios a los lugares de expendio de bebidas que es una de las causas que provoca más problema en las calles de san juan.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario