Superintendencia de salud y Riesgos Laborales dice sus decisiones se ajustan a la ley

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), aseguró que realizó los estudios actuariales que sustentan la decisión de aplicar las disposiciones del artículo 123 de la Ley 87-01 y del Reglamento de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social y promulgado mediante el Decreto 234-07. 
Recordó la institución que todas las decisiones de la  Superintendencia de Salud se fundamentan en estudios técnicos serios ajustados al marco legal y reglamentario vigente, así que la ciudadanía puede confiar en que el desarrollo del Seguro Familiar de Salud  (SFS) no será amenazado por la inclusión de los familiares dependientes adicionales y  que, por el contrario, se trata de una acción de justicia que va en la dirección de fortalecerlo.
“Valoramos y respetamos las opiniones emitidas por  personalidades vinculadas  a algunas ARS y entendemos que hacen uso de sus derechos. Preferimos no debatir por los medios de comunicación estos aspectos técnicos complejos”, apuntó.
Agregó que “hemos previsto una reunión de intercambio la próxima semana, a la cual estamos invitando a las asociaciones de ARS, para seguir explorando propuestas que permitan seguir mejorando y garantizando las prestaciones  para los afiliados al Seguro Familiar de Salud, al mismo tiempo que seguir asegurando la sostenibilidad financiera del sistema”.
La SISLRIL añadió que “todos los actores del sistema de aseguramiento en salud debemos seguir trabajando juntos por el bienestar”.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario