Domínguez Brito: República Dominicana no dará carbón a Haití

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito dijo que están destruyendo los bosques de la sierra para hacer carbón y llevarlo a Haití; advirtió que esta práctica se perseguirá y que ha dado instrucciones en todas sus dependencias en el país para que sea incautado todo el carbón que no provenga de las plantaciones que tienen permiso para esos fines.

Sean en las parrilladas, los chimichurris, los mercados, restaurantes y colmados, todo carbón legal será incautado, apuntó que la República Dominicana, tiene que trabajar por nosotros y por Haití, porque es una sola isla, no dos, y eso significa que tenemos que tener zona boscosa la que nos toca a nosotros, y la que le toca a ellos también, tenemos doble responsabilidad y el no asumirlas es hundirnos nosotros mismos”, insistió el ministro de Medio Ambiente.
Dijo que hay varios programas de reforestación con Haití para reforestar la frontera. “Tenemos que ayudar todo lo que se pueda a Haití en el tema de la protección del medioambiente porque es ayudándonos a nosotros mismos, no es solamente ayudando a Haití.
Reiteró que la barrera que existe entre Haití y nosotros es una barrera política, artificial, creada por una Constitución, pero no es una barrera natural ni creada por Dios”
Domínguez Brito sostuvo que esa institución jugará un papel fundamental en la línea de acción del gobierno del presidente Danilo Medina de priorizar el sector de agua potable en sus cuatros años de gestión. En ese sentido, dijo que han diseñado un plan de conservación de los recursos naturales que se ha centrado básicamente en la conservación de Valle Nuevo, en Constanza, por ser la principal fuente de producción de agua del país.
Sostuvo que el ministerio que dirige también prestará una atención especial a la protección del Parque Nacional de los Haitises y que para esos fines se creará un equipo de administración de la zona que estará integrado básicamente por representantes de la sociedad civil y comunitaria que hacen la función de veedores del parque.
Francisco Domínguez Brito aprovechó la oportunidad para advertir a los propietarios de gasolineras y de plantas de gas sin permiso ambiental que no podrán continuar operando, que a todas estas todas estas se les va a dar un plazo y las que no tengan el permiso ambiental correspondiente tendrán que ponerse al día. Hay muchas plantas de gas y de gasolina que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad y todas tendrán que obtener ese permiso”, advirtió.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario