Header Ads

header ad

Roberto Rosario considera que pedido de Embajada EEUU de datos biométricos es reconocimiento a modernidad JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE)  consideró hoy que el pedido que hace la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos para acceder a los datos biométricos de los ciudadanos es un reconocimiento a la modernidad y a los avances tecnológicos que exhibe la institución en todas sus dependencias, tanto en el país como en el exterior.
Roberto Rosario Márquez expresó que en este momento la JCE  posee en sus archivos tecnológicos los datos biométricos de más de 7 millones de cedulados que aportaron sus huellas dactilares, faciales y otras informaciones importantes de nacionales y extranjeros que residen legalmente en el país.
Dijo que la comunicación que recibió el Pleno de la JCE, de parte de la Embajada de Estados Unidos solicitando autorización para usar esas informaciones, lo interpreta como un reconocimiento tácito a los avances tecnológicos y seguridad de los documentos de identidad que administra dicha institución.
Destacó que también reconoce la fortaleza, solidez y éxito del proceso de renovación de la Cédula de Identidad y Electoral que desarrolló la institución, dotando a las personas de un documento seguro y confiable de identidad.
Rosario Márquez  habló durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de esa institución en el municipio de Azua, donde funcionara la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil.
La actividad contó con la asistencia del Senador Rafael Calderón y los magistrados Rosario Graciano de los Santos, César Francisco Féliz Féliz y José Ángel Aquino, miembros titulares, y los suplentes Henry Mejia, Juan Isidro Moreno, José Lino y Juan Evangelista, además de la Gobernadora Walkiria Féliz García y el Alcalde Rafael Hidalgo, entre otras personalidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.