Presidenta de la cámara de diputados, Lucia Medina declara que aumento a Diputados “no era prudente ni oportuno”

POR Z101/Patricia Pérez

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, consideró este martes que no fue oportuno que a su llegada al cargo de inmediato los diputados propugnaran por un aumento salarial y aseguró estar dispuesta a llevar el enfrentamiento con sus detractores que exigen el incremento.

“Puedo decir que la ley que regula los salarios establece que a los seis meses de haberse promulgado, se procuraría que todos los órganos de representación se aboquen a regularizar los sueldos de los miembros y no lo hizo el pasado presidente anterior. Al iniciar el nuevo periodo la Constitución establece que nadie puede legislar para su propio beneficio y entiendo no fue oportuno para mí que asumiendo el cargo se diera esa situación”, indicó.

Está consciente de que con su accionar puede “no caerle bien” a sus homólogos y entiende no era prudente ni oportuno que iniciando un nuevo periodo se legisle en beneficio propio, a pesar de ley estipula que se haga (el aumento), expresa que la Constitución reza otra cosa y ella se debe a la Carta Magna.

Lucía Medina manifestó que los diputados tienen todo el derecho de emitir resoluciones y leyes que entiendan, inclusive ir al Tribunal Superior Administrativo para lograr el aumento salarial que exigen. “Si lo establece así que sigan adelante, pero yo me baso en la Constitución”.

Retiro de la oposición del diálogo

Tras el retiro de los partidos opositores por la forma en que entienden se pretende escoger a miembros de algunos organismos de las altas cortes y de la JCE, Lucía Medina señaló que es con ese tipo de acciones con las que se revela que siempre han mentido al país, ya que siempre han dicho que es al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que no le interesa llegar a un consenso, pero son los opositores los que abandonan.

“Ellos abandonan el espacio, cuando se conocen temas de esa índole, no solamente puedes de mantenerte un solo lado, hay que escuchar la otra parte y procurar que haya consenso, nosotros estamos apegados a lo que manda la Constitución y el pueblo nos dio el voto de confianza”, concluyó.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario