Bajo alerta verde nueve provincias por lluvias estará provocando sistema de baja presión

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la tarde de este lunes el nivel de alerta verde para nueve provincias por las lluvias y tormentas eléctricas que estarán generando a partir de esta noche, un sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical.
Las provincias bajo alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.
Dijo que de igual modo, se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en Puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.
El COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante eventualidades llamar a los bomberos, a la Cruz Roja y/o a la Defensa Civil.
La alerta verde es declarada cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de eventos peligrosos.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario