ONAMET pronostica lluvias para hoy en todo el territorio nacional


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que continuarán las lluvias sobre el territorio nacional y a partir del mediodía incrementarán con tormentas eléctricas, en varias regiones, debido a una vaguada que se localiza al nordeste del país. Aumenta alerta para Santiago.
ONAMET mantiene el aviso por posibles inundaciones en Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Además por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat. Para Santiago se eleva la alerta sin embargo, se descontinúa la alerta para Montecristi, La Valverde.
Se espera que para mañana la vaguada continúe moviéndose hacia el oeste, pero a la vez se alejará por el Atlántico, por esta razón la incidencia sobre el país disminuirá, pero en horas de la tarde volverán a ocurrir fuertes lluvias con tormentas eléctricas, teniendo su mayor repercusión hacia la mitad norte del territorio nacional y en algunas localidades de la zona fronteriza.
Para el miércoles se reducirán las lluvias en todo el país y ocurrirán en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.
Agregó que la depresión tropical número 8, fue localizada a unos 370 km., al sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte y el área de baja presión, ubicada en la costa norte del centro de Cuba se formó la depresión tropical número 9.
También,explicó que un área de baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México, posee un potencial de 10% para convertirse en ciclo tropical. Estos fenómenos no representan peligro para el país.
Notificó que el huracán Gastón fue localizado a unos 925 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por horas. Es el primer huracán de categoría mayor de la temporada. Se mueve hacia el noroeste a unos 2 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario