La ADP se suma a los sectores que están en contra de la Explotación Minera en San Juan

Por; Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores en esta ciudad se mostró en desacuerdo con una posible explotación Minera en la loma de Hondo Valle.

El Prof. Jorge Ogando Presidente del gremio que agrupa a los maestros expreso que aunque la Compañía Gold Quest  habla de beneficios económicos por el yacimiento que dicen existe los daños ecológicos son mayores que estos.


Dijo que de producirse la explotación en la loma de Hondo Valle la misma se llevaría de paso la mayor fuente de agua con  que cuenta el Valle de San Juan comenzando por la Presa de Sabaneta,  los arroyos y cañadas y se estaría eliminado la biodiversidad del ecosistema del parque José del Carmen Ramírez y otros.


El Comité Ejecutivo Municipal de la ADP anuncio una concentración en contra de la posible Explotación Minera la cual tendrá lugar el próximo Miércoles 31 de este mes a las 2 pm en la escuela Mercedes Consuelo Matos de esta ciudad.


El mismo está compuesto por el Prof. Jorge Ogando Presidente de la ADP, Francisco de León sec. De Organización, Martínez Morillo, Yahaira Melo, Felipe Mateo, Ronny Alcántara, Manuel Medina, Salvador Moreta, David Vicioso José Milcidades Peña y Nicauly Melo.


Estas declaraciones fueron ofrecidas en una asamblea la cual agrupo a cientos de maestros del municipio la cual fue realizada en el salón de eventos del Liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario