Juan de Herrera, un municipio joven con una administración Joven.

Por; Cherry Encarnacion

El municipio de Juan de Herrera es el municipio más joven perteneciente a la provincia San Juan, elevado a la categoría de Municipio, mediante la ley No. 18-92 del 10 de junio de 1992, hasta entonces era un distrito municipal del municipio de San Juan de la Maguana.

Este municipio en cuyo territorio está situado el centro de la isla en el monumento o plaza ceremonial Indígena mejor conocida como el Corral de los Indios, estrenó recientemente autoridades municipales, compuesta por dos jóvenes profesionales que dirigirán los destino tanto del municipio cabecera como del distrito municipal de Jinova.

En el caso del municipio cabecera, su alcalde el Lic. Elías Alcántara, quien tiene una vasta experiencia en asuntos municipales, tiene el reto de embellecer, reconstruir y construir las obras municipales que le faltan al mismo y dar los servicios básicos que son obligación de los municipios, para lo que deberá constar con el apoyo de las autoridades del gobierno y de los munícipes de todo Juan de Herrera.

El municipio de Juan de Herrera carece de un palacio municipal propio, un camión y equipos de bombero modernos, una biblioteca municipal, sus parques y plazas están prácticamente abandonadas y oscuras, la cultura es prácticamente nula oficialmente (salvo el gran esfuerzo de Santo (Samuel) De la Rosa, entre otras necesidades), etc.

Por lo que desde este artículo, quiero hacer un llamado a estas autoridades, así como a las autoridades nacionales, para que intervengan Juan de Herrera y se hagan importantes inversiones públicas ya que con los recursos del cabildo es imposible hacer grandes obras, al ministerio de turismo para que rescate la única plaza precolombina que existe en la republica Dominicana (Plaza ceremonial indígena) y la promuevan, ya que esta junto al salto de Jinova son potenciales atractivos turísticos.

Al ministerio de obra pública para que termine el asfaltado de las calles y mantenga brigadas fijas para la limpieza de la carretera San Juan, Juan de Herrera hasta Sabaneta, al ministerio de cultura para que entregue los equipo para la refundación de la banda de música y se cree una escuela de música, al ministerio de la juventud y la mujer para que vayan en apoyo de ambos sectores.

El ayuntamiento de Juan de Herrera, debe construir la plaza del chicharon, que fue por muchos años la carta de presentación de dicho municipio al que iban visitantes de toda la provincia a comer de sus ricos chicharrones y longaniza, a la famosa ciudad del chicharrón.

Tanto a Elías alcántaras como a Ulises Gómez, a que toquen todas las puertas necesarias, para que el progreso llegue a este municipio, cuyos habitantes albergan la esperanza de un futuro mejor y son ustedes las autoridades los llamados a buscar las soluciones de los problemas de sus comunidades para lo cual recibieron un gran respaldo en las urnas.

Como joven, les deseo el mejor de los éxitos a estas autoridades así como a los munícipes de Juan de Herrera.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario