Gobernación provincial de San Juan de la Maguana da a conocer las actividades del dia de la Restauración

Por; Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La gobernación provincial de san juan y la sub comisión  provincial permanente de Efemérides Patrias 2016 , dieron a conocer la celebración de las actividades  conmemorativas del 153  aniversario de la Restauración  Dominicana la cual ser a  celebrada este martes 16 de agosto  con una variedad en el programa de actividades .

Tras considerar que por  primera vez en la  historia de esta provincia   dos  hijos de esta tierra pasaran a presidir dos de los más importantes  poderes del estado presidencia de la  república  y cámara de diputados de la  Republica Dominicana , para que los sanjuaneros  puedan tener la oportunidad de ver ese momento  histórico  en tiempo real aun sin estar en el congreso  sea dispuesto la colocación de pantallas gigantes en la explanada de la gobernación y en el salón de actos .

El gobernador de la provincia William de Oleo  señala atraves del departamento de prensa y Relaciones  Públicas  de la institución  que a las ocho de la mañana 8:00 AM  se izara la bandera nacional   en la sede de la gobernación en presencia de las autoridades   civiles militares  y  policiales así como  los  miembros de la sociedad civil .

Posteriormente a las 8:10 minutos de la mañana en la misma sede de la gobernación provincial en el salón de actos   su excelencia reverendísima   monseñor  José  Dolores Grullon Estrella  Obispo de la  Diócesis de san juan azua y Elías piña  oficiara un solemne Tedeum  en la conmemoración del 153 aniversario de la Restauración Dominicana.

Expresa el  gobernador provincial  William de oleo que a las 9 :00 AM  se estará mostrando a los presentes el  momento en donde la  diputada Licenciada  Lucia Medina Sánchez  jura  como presidenta de la cámara de Diputados de la Republica Dominicana .

Más adelante se estarán proyectando  algunos videos  ilustrativos   sobre la Restauración  de la Republica  hasta esperar el  momento a las diez de la mañana 10:00 cuando el presidente de la Republica Licenciado  Danilo Medina tomara  juramente  por  un  nuevo mandato de cuatro años .

La comisión  provincial permanente de Efemérides Patrias  informo que a partir de las diez y treinta minutos de desarrollar el acto  conmemorativo al 153 aniversario de la Restauración  agotando  un protocolo breve de palabras de bienvenidas, depósito de las ofrendas florales en memoria de los héroes de ala Restauración y la disertación de exaltación a los héroes de tan importante epopeya  histórica.

La  información con relación  a los cambios que se producirán para este 16 de agosto día de la Restauración  Dominicana la ofreció el representante del poder  ejecutivo en la provincia san juan  William de oleo atraves del departamento de prensa de la institución.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario