Header Ads

header ad

EN SAN JUAN; MINERD Da apertura al Inicio del Año Escola 2016-2017

Por; Christian Mateo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la presencia de las Autoridades Educativas y funcionarios fue iniciado el año escolar 2016/17 en esta provincia Sureña.


El director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez Licdo. José Mnauel Uribe Sánchez dio las gracias a las autoridades educativas al tiempo de hacer un llamado a los docentes  a cumplir el calendario escolar establecido por ley .


De su lado el Director del Distrito 02 05 Licdo. Santos Luciano expreso que en la gestión del pasado ministro de educación Carlos Amarante Baret se pudo establecer la asistencia máxima de los estudiantes desde el primer día de docencia.


La directora Regional de Educación 02 San Juan  Licda. Josefa Medina expreso que son numerosos los retos que tienen para este año escolar entre los cuales se encuentran garantizar la calidad educativa, fortalecer la junta regional distrital y de centro, continuar con el mejoramiento de la modalidad de adultos, trabajar 4 centros de prepara entre otros.


La estudiante de 7mo grado Ariana Espinosa Sánchez hablando en representación de sus compañeros expreso que para ser buen estudiante deben tener el apoyo del docente y de los padres ya que para tener una mejor escuela hay que seguir contribuyendo con la calidad de la educación Dominicana.


Al acto de apertura del nuevo año escolar 2016/17 el cual fue realizado en las afueras de la escuela Francisco del Rosario Sánchez  se dieron cita el gobernador de la Provincia Wiliam de Óleo Jimenez, la alcaldesa Hanoi Sanchez, funcionarios, directores, maestros y decenas de estudiantes de dicho centro educativo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.