El COE disminuye a 11 el número de provincias en alerta

SANTO DOMINGO- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó hoy de 24 a 11 el número de provincias en alerta, mientras que informó de que prácticamente todos los desplazados regresaron a sus hogares tras disminuir las lluvias.
En alerta amarilla (intermedia) permanecen Azua y Peravia, mientras que en verde (mínima) siguen el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
De los 1.025 desplazados por las lluvias, solo 60 quedan en las casas donde se alojaron por la situación.
El sistema de baja presión que afectó el país ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del territorio nacional, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario