Posponen sin fecha el diálogo entre el Gobierno y el sector salud


El diálogo entre los gremios del sector salud y el Gobierno fue pospuesto sin fecha para ser reanudado, luego que fuera rechazada la propuesta de aumento salarial hecha por el Poder Ejecutivo.La pasada semana el Gobierno ofertó un aumento de un 25% al salario base, entre otros incentivos, lo cual fue rechazado por los gremios del sector salud. 

Otro punto de discordia es el tema de los horarios, y en ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró que el Gobierno no tiene calidad moral para pedir a los médicos cumplir más de cuatro horas de trabajo, tras alegar que muchos funcionarios ganan altos salarios y no cumplen sus jornadas laborales. 

Asimismo, denunció que el Ministerio de Salud Pública debe más de 30 millones de pesos a médicos residentes, por concepto de sueldos atrasados, y que el Servicio Nacional de Salud no les ha pagado a los pasantes de posgrado nombrados hace cuatro meses.

En un comunicado, dijo que se trata de una política sistemática de golpeo, humillación y maltrato que desde el Gobierno se ha desatado contra la clase médica y el sector salud. También acusó al Gobierno de mantener una represión en contra del CMD.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario