Colegio Médico Dominicano Rechaza Propuestas del Gobierno.‏

Por; Christian Mateo

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano informa que después de más de tres meses de negociación con las autoridades gubernamentales, indiscutiblemente el dialogo de esta naturaleza más largo en toda la historia de nuestro país. 


Les informamos que aún NO HEMOS, arribado a ningún tipo de acuerdo, muy por el contrario, a través de la última propuesta que nos presentaron, insisten en comprometer al sector en aspecto totalmente inaceptable por nosotros como son:



1. El Gobierno no quiere incluir los incentivos en la unificación de los salarios para fines de pensiones. -



2. Tampoco quiere unificar los salarios con todos los incentivos para los que tienen dos empleos.



3. Pretende que los médicos que tienen un solo empleo laboren más de 4 horas por día violando la Ley 123-15.-



4. También en su última propuesta elimina los incentivos de los médicos de atención primaria.



5. Pretende que firmemos un documento que los próximos aumentos a partir del 2018 sean en base a los incentivos y bonificaciones y no aumento al sueldo base. -



6. Se niega a aumentar este año y plantea un aumento salarial de solo un 10% para el año que viene y otro dentro de más dos años, propuesta que es inaceptable.



7. Pretende pensionar más de 6 mil trabajadores del sector salud y solo quiere comprometerse con el nombramiento de 700. Lo que superaría al déficit actual de los trabajadores del sector salud en más de 10 mil. 



8. Quiere que en el marco de esta negoción del sector público, que el CMD permita que los afiliados del Seguro Familiar de Salud y sus dependientes tenga acceso al servicio del primer nivel de atención. A través de su propuesta plantea que los pacientes del nivel público se le cobre tarifa y copago diferenciado en los hospitales estatales.



9. Además, quiere comprometer a este sector para que firmemos el inicio de la atención primaria en el sector privado y que seamos cómplice del negocio entre las ARS privadas y los hospitales públicos, cuando se tratare de contratar estos servicios. -



10. A la vez las Autoridades rechazan un aumento salarial para el personal de salud pasivo (pensionado) que es el sector más deprimido económicamente y más vulnerable a las enfermedades. -



11. Rechaza la implementación de cualquier forma del 5% del PBI para salud, incluso su ejecución de manera gradual. -



El Colegio Médico Dominicano, desmonto todo un proceso de lucha hace más de tres meses, dejo el forro en esta negociación, demostramos madurez, vocación de dialogo, pero definitivamente las pretensiones de las autoridades no son la de buscar soluciones al problema del sector salud. –



Hacemos un llamado al Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina, para que interponga sus buenos oficios y QUE NO PERMITA QUE ESTE DIALOGO FRACASE, en ese orden le solicitamos que reciba una comisión de este sector.



La información de la decisión del Colegio Medico Dominicano a nivel nacional fue suministrada a este medio a través del Presidente de la filial del gremio en  San Juan el Dr. Ranfis Baez. 
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario