ah home

header ad

MINERD San Juan concluye con éxitos el Diplomado "Metodología en la Enseñanzas del Inglés.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministerio de educación a través del Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio concluye con éxitos el Diplomado "Metodología en la Enseñanzas del Inglés.

Éste Diplomado tuvo una duración de 8 meses donde participaron 70 maestros y Técnicos del área de Inglés de ésta regional  de educación 02 , San Juan, 1 de Azua y 2 de la regional de Barahona.

El Maestro Juan Valdéz del Instituto Professional Training System quien se desempeñó como instructor en el diplomado dijo que los maestros de aquí  luego de éste diplomado  estarán altamente motivados a realizar su labor ya que tienen las herramientas Didácticas adecuadas al perfil cognitivo de los estudiantes que tenemos hoy en las escuelas.

Expresó a demás que a partir de ahora estos maestros de inglés  tienen un cambio actitudinal  que le hará actuar y sacar mayor provecho a los recursos que puedan identificar.

El diplomado fue coordinado por el profesor Eddy Rodríguez asesor de idiomas de la regional 02, quien aprovecho al MINERD la implementación del programa de bachillerato Bilingue  Productivo aprobado ya por la Cámara de Diputados como proyecto de resolución y solicitado al presidente de la república para que sea implementado en las escuelas de Jornada Extendida y Politécnicos.

Por; Ruben Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.