ah home

header ad

Renuncia dirigente y precandidato a alcalde por el PRM en San Cristóbal

El dirigente y pre candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio de sancristobal, Joel de la Rosa, renuncio de esa organización a la que acusa de falta de democracia, de no ser un partido sino “un momento electoral”.
A continuación la carta de renuncia del dirigente del PRM:
Señores Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno Lic. Luis Rodolfo Abinader, candidato presidencial Partido Revolucionario Moderno Ing. Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente y encargado de la campaña en la provincia de San Cristóbal Ing. Ángel Rafael Salazar Rodríguez, coordinador provincial PRM Distinguidos señores, Mi vida ha evolucionado entre los valores de la democracia y los símbolos de la modernidad, por ello la idea de transparencia, calidad de la democracia, imperio de la verdad, suficiencia técnica y eficiencia, constituyen blancos en lo que se afirma toda mi visión como político y como observador de la realidad social, económica y política de la República Dominicana.

Dicho esto, paso a detallarle los siguientes: – La imposibilidad de poder cohabitar toda la membrecía del viejo Partido Revolucionario Dominicano, por la presencia permanente del caos, y la cada vez más creciente lucha de intereses, hizo necesario que un grupo de dirigentes, algunos de más edad y otros de menos, nos avocáramos a construir un instrumento nuevo que negara los métodos autoritarios característicos del viejo PRD, y diera paso a la implementación de una democracia participativa, plural y cónsona con la era del conocimiento y la información.

Por el momento pensábamos que no era tan difícil lidiar por ese propósito ya que la mayoría de los miembros traíamos una experiencia que nos fastidiaba la memoria colectiva y que como fenómeno causante nos harían comprender el alcance que tenía para nosotros abolir la vieja práctica de la dedocracia y las imposiciones arbitrarias.

En la construcción de este instrumento llamado Partido Revolucionario Moderno, hemos invertido dinero, tiempo y sacrificio, pensando que la necesidad de que no se nos repitiera la historia vivida en el PRD era más que suficiente para curarnos de un mal del cual todos queríamos liberarnos.

La falta de democracia. – Cuando Juan Arias Nathaniel, Enrique González, Nélson de la Rosa y yo, nos lanzamos tras la búsqueda de la candidatura a Alcalde por este municipio y reconociendo los 5 métodos que el partido había consignado en su reglamento para dicha escogencia, 3 de esos aspirantes entre los que me incluyo dejamos en las manos del ex presidente Hipólito Mejía, la escogencia del método al que debíamos someternos para nuestra evaluación.

Pasado el tiempo se nos habló de todos los métodos, se nos habló de acuerdos, convención, encuestas, consensos, sin embargo, todo ese tramo estuvo caracterizado por imprecisiones, por confusiones y poca transparencia. A penas, hace menos de 15 días se nos habla de la realización de una encuesta a través de la cual se nos midió al compañero Enrique González y a quien suscribe, sin que hasta el momento se nos diga, qué firma encuestadora, qué periodo se tomó como referencia para la encuesta, cuál fue la ficha técnica, y cuánto realmente medimos cada uno, eso unido a que desde el principio en que manifestamos nuestra aspiración, hemos sido bombardeados de amenazas de que nos preparáramos para un extra partido.

Siento que más que un partido político estamos construyendo un momento electoral, hemos trasladado actitudes del viejo PRD, para el supuesto Partido Revolucionario Moderno y por ello observo que después de la alianza que postula a José Montás la alta dirigencia del PRM a todos los niveles, ni siquiera se ha dignado en conversar con nosotros para nosotros orientar nuestra militancia, en consecuencia, tras la falta de valores auténticos y la flaca visión de la construcción de un Partido Moderno, conteste con lo que demanda la sociedad dominicana de hoy, la falta de transparencia, la reproducción de vicios que reducen a lo más mínimo la actividad política, este humilde ciudadano renuncia irrevocablemente a las filas del Partido Revolucionario Moderno.

Más que una simple renuncia, esto es un acto de conciencia de quien como yo, desea ser carrera política en una organización en la que se me respeten mis derechos y se conviva en el marco de la transparencia y el respeto, sin otro particular por el momento. Lic. Joel de la Rosa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.