ah home

header ad

PN Mata delincuente durante persecución

Agentes policiales mataron a uno de tres presuntos delincuentes e hirieron otro que supuestamente los enfrentaron a tiros, luego de una persecución que inició en esta ciudad y terminó en la comunidad de Pretiles del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao.
El muerto sólo fue identificado como “El Secre”, quien residía en el sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago. Falleció por herida de arma de fuego con entrada en la fosa iliaca izquierda, con salida en región lumbar izquierda, herida de bala en hemitórax izquierdo a nivel del quinto espacio intercostal, con salida en hemitórax derecho, a nivel de región postero-lateral de la testilla, así como golpes contusos en la cara y región occipital.
Mientras que el herido fue identificado como Saúl Antonio Rodríguez Batista, alias El Mello, de 29 años, residente en el sector Las Colinas de Santiago, quien resultó herido de bala en la rodilla izquierda.
Mientras que en la mañana de este jueves, agentes policiales apresaron en la comunidad de La Yagua del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao a José Miguel Rodríguez Batista, hermano mellizo del herido, quien en el tiroteo logró escapar.
De acuerdo a lo informado, la Policía recibió varias llamadas sobre un vehículo sospechoso con varias personas abordo en los alrededores de una sucursal bancaria en Mao, por lo que se enviaron varias patrullas motorizadas al lugar, y al mandarlo a detener, estos optaron por emprender la huida.
Los tres presuntos delincuentes abandonaron el carro marca Toyota, modelo Corolla, color Verde, placa No. B006052, y se adentraron a un monte, donde le realizaron varios disparos a los miembros de la Policía que repelieron la agresión, resultando muerto “El Secre” y con herida de bala Saúl Antonio Rodríguez Batista.
La Policía dijo que los tres hombres son reconocidos delincuentes que se dedican a todo tipo de actividades ilícitas, especialmente al robo de motocicletas, y que el herido confesó que su intensión era llevarse dos motocicletas que estaban próximo a la entidad bancaria, para venderlas a un tal Melvin en la Provincia de Dajabón, quien a su vez las pasa hacia Haití.
Las autoridades policiales dijeron que estos tres hombres habían sido sometidos a la justicia en el año 2015, junto a Yensi Pascual Rodríguez Batista, Hector José Infante Barrera y Erick Manuel Aracena Fernández, por el robo de varias motocicletas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.